Elliott Abrams denuncia que el régimen usa el oro del Arco Minero para pagar envíos de gasolina

El pasado 18 de octubre se venció el plazo del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que impedía a Irán, entre otros puntos, la compra y venta de armas

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro usa el oro de las reservas nacionales y también lo que se extrae del denominado Arco Minero de Orinoco para pagar por los envíos de gasolina.

En una entrevista para Fox News, Abrams dijo que Venezuela está pagando con oro para comprar gasolina a Irán, y hay presencia iraní en el país. “La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas”, agregó.

También manifestó que “Irán ha enviado misiles a los hutíes (grupo insurgente de Yemen), por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores”.

El diplomático añadió que “cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela, como es el caso de Brasil, Colombia y Guyana”.

Fuente: Analitica.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *