Este 5 de enero se instaló el período de continuidad constitucional 2021-2022 de la Asamblea Nacional

El mensaje del Presidente interino, Juan Guaidó, fue claro y directo. “Desde mi condición de Presidente interino y Presidente de la Asamblea Nacional, convoco por esta vía a todo a construir la línea de defensa de la República y la democracia en este país”.

Así Guaidó, llamó una vez más a la unidad de los venezolanos, líderes políticos, gremialistas y sociedad civil en pleno para lograr la transición democrática en Venezuela.

La convocatoria la hizo este martes durante la instalación del período de continuidad constitucional 2021-2022, realizado de manera presencial y bajo la modalidad online.

En su intervención, destacó que el legítimo Parlamento nacional electo por 14 millones de venezolanos en 2015 “se mantiene de pie y firme” en la defensa de los venezolanos hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para poner fin a la crisis en el país.

La convocatoria de la unión de todos los factores para lograr la transición democrática en Venezuela la hizo a Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos, Leopoldo López, Omar Barboza, Manuel Rosales, Julio Borges, Delsa Solorzano, Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, gremios, sindicatos, universidades, asociaciones civiles, al país en pleno a través de todas sus fuerzas políticas y sociales.

Asimismo, Guaidó hizo un llamado a la Comunidad Internacional, durante, les pidió apoyar la lucha por elecciones presidenciales libres, justas y verificables. “El llamado a la Comunidad Internacional es a respaldar el mecanismo de solución al conflicto que pasa por la celebración de elecciones libres”, dijo.

De igual manera, alertó a los venezolanos y al mundo sobre la pretensión del régimen de “renovar la Constituyente” a través del fraude del 6 de diciembre de 2020 y el cual terminarán de consumar este 5 de enero con la usurpación del Parlamento nacional.

“Los que pretenden renovar la Constituyente lo que van es a la renovación de la desfachatez. Ese evento no es reconocido por nadie. Van a hablar de diálogo, entre comillas; van a hablar de reconciliación, entre comillas; palabras vacías cuando hay más de 300 presos políticos en Venezuela”, sostuvo.

También agradeció una vez más la “valentía” de los diputados que a pesar de las amenazas, intimidación, secuestro y persecución de la dictadura, se mantienen de pie por los venezolanos y por lograr la libertad.

En este día, el Comisionado Presidencial para el Arco Minero y Ambiente, diputado Américo De Grazia, ratificó su apoyo a la ratificación del Presidente y la directiva de la AN.

La comunidad internacional reiteró su apoyo a Guaidó

Este miércoles la vicepresidenta del Parlamento Europea, Dita Charanzová, aseguró que “hasta que se celebren elecciones democráticas”, seguiran reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El Grupo de Lima emitió este martes un pronunciamiento en el que reitera su apoyo a la Comisión Delegada designada por la Asamblea Nacional presidida por Guaidó y en el que desconoce la plenaria instalada este 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo.

“No reconocemos la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero de 2021. Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, reza la declaración.

El gobierno chileno expresó su rechazo al Parlamento de mayoría chavista que se instaló este martes, al considerar que “carece de legitimidad”, y reiteró su respaldo Guaidó. “La dictadura de Nicolás Maduro ha instalado una Asamblea que carece de toda legitimidad, ya que tuvo su origen en una elección fraudulenta”, dijo el canciller chileno, Andrés Allamand, en referencia a los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en Venezuela.

El Gobierno alemán declaró su rechazo a la nueva Asamblea Nacional instalada este martes y lo consideró producto de unas elecciones que la mayoría de países no reconoció.

En tal sentido, Maria Adebahr, portavoz de Exteriores, señaló que Alemania apoya la declaración emitida por la Unión Europea y destacó que Berlín no ha cambiado de postura hacia Venezuela.

Comisión Presidencial para el Arco Minero y Ambiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *