Mineros denuncian nuevos atropellos en Bolívar por parte de la Guardia Nacional Bolivariana

Los afectados señalaron que los efectivos los están despojando de dinero, oro, comida, teléfonos y cuánto objeto de valor tengan los trabajadores de las minas que salen o entran a las mismas

El periodista Germán Dam informó que un grupo de mineros protestaron frente a la sede del Movimiento por la Paz y por la Vida, en Tumeremo, estado Bolívar, por nuevos atropellos cometidos por funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 629 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“En esta ocasión, los militares se apostaron en El Corumo y están despojando de dinero, oro, comida, teléfonos y cuánto objeto de valor tengan los mineros que salen o entran a las minas del área”, aseveró Dam, en su cuenta en Twitter.

Asimismo, uno de los afectados denunció que “minero que pasa, minero que roban los guardias”.

También, el diputado y comisionado para el Arco Minero y Ambiente, Américo de Grazia denunció la actuación de grupos terroristas y pranes en Guayana, “bajo el paraguas de la cúpula militar“.

“Los mineros, ciudadanos, indígenas son víctimas de esta organización que funciona al Sur del Orinoco, o como conocemos Arco Minero”, sostuvo.

Agregó que el conocido “cobro de vacunas” comenzó en la época de Rangél Gómez, junto con Hugo Chávez, donde ponían a los sindicatos de criminales a operar las minas para cobrar a mineros el diezmo para enriquecerse ellos, situación que se ha acentuado con el ELN. Y las víctimas de estas organizaciones criminales también terminan siendo las comunidades originarias, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *