Nosotros

Américo De Grazia:

Fue electo como diputado de la Mesa de la Unidad en las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010 y reelecto en 2015 en representación del Circuito 3 del estado Bolívar para el periodo 2016-2021. Es secretario general de la Comisión de Energía, Minas y Petróleo y miembro de la Subcomisión Especial Mixta —integrada por la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo y la Comisión Permanente de Contraloría— que investiga las irregularidades administrativas ocurridas con el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA). En diciembre 2019 fue designado Comisionado Presidencial para el Arco Minero y Ambiente, por el presidente (E) Juan Guaidó.

Función

Con el fin de investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, creó la Comisión Presidencial para el Arco Minero que encabeza el diputado De Grazia.
Esta comisión busca integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que han investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, para así unificar todos los esfuerzos y detener el ecocidio.